Nosotros

El Estudio Nahualli se funda en Los Héroes Tecámac en febrero del 2014 por el profesor Eduardo Calderón Lugo. Ha impartido clases a niños desde los 3 años de edad con talleres infantiles y a jóvenes y adultos. En sus 6 años ha atendido a mas de 300 alumnos y grabado decenas de artistas.

 

Una de las labores del Estudio Nahualli es preparar a los aspirantes a universidades de música, conservatorios y capacitarlos para sus exámenes y audiciones. Se imparten las materias de; Violín, viola, violonchelo, piano y teclado, guitarra, bajo, batería, composición y lenguaje musical o solfeo.
 

Inicia ahora tus clases

y obtén 3 regalos

Una revista en Francia nos dedicó un artículo sobre la enseñanza musical en México.

Nuestros Proyectos

OFJT

Orquesta
Filarmónica Juvenil de Tecámac

El estudio Nahualli es auspiciador de la orquesta de nuestro municipio, bajo la batuta de nuestro director Eduardo Calderón Lugo y nuestro equipo de profesores como maestros de cada sección.
La OFJT es un proyecto integrado por jovenes talentos voluntarios y apoyada por emprendedores de Tecámac.
Conocer más
This image for Image Layouts addon

Orquesta de Cámara de Tecámac

Es un proyecto impulsado por nuestra escuela, la ODCT está integrada por jovenes destacados entre los talentos musicales del municipio.

Representando a Tecámac en diversos conciertos, disponibles para amenizar eventos sociales públicos y privados.
Conocer más
The Triskells

Agrupación
THE TRISKELLS

The Triskells es una banda de música folk, que interpreta canciones tradicionales de Irlanda, Escocia, Galicia, Asturias y de los países con herencia celta. Fusionando el sonido de la gaita, whistle, fiddle, bodhrán y otros instrumentos tradicionales con instrumentos modernos como la guitarra, piano, batería, bajo y sintetizador. Creando un sonido original y pionero de la música folk en Latinoamérica ya con cuatro producciones discográficas desde su fundación en 2011.
Conocer más

El Estudio Nahualli ha recibido diversos reconocimientos por su labor de enseñanza y puestas en escena de los estudiantes y maestros

De la parroquia de Santo Tomás Chiconautla, del museo de las intervenciones, del IMSS, el sistema autónomo de agua potable Chiconautla, el colectivo independiente Chicnahui Ollin y diversas plazas comerciales y museos. Así como la mención en una revista en Francia sobre la enseñanza de la música clásica en México

Nuestros profesionales

Maestros del estudio nahualli
Eduardo Calderón Lugo
Eduardo Calderón LugoMaestro de violín, guitarra, piano y producción.
Eduardo Calderón Lugo
Eduardo Calderón LugoMaestro de violín, guitarra, piano y producción.
Director de The Triskells, violinista en la Sinfónica de la UACM, director de la Filarmónica Juvenil de Tecámac y mejor promedio de su generación de Ing. de audio.

Anabel Aguilar Aguilar
Anabel Aguilar AguilarMaestra de violín, cello y piano infantil.
Anabel Aguilar Aguilar
Anabel Aguilar AguilarMaestra de violín, cello y piano infantil.
Maestra de Cello en la Filarmónica Juvenil de Tecámac, Violinista de la Orquesta Sinfónica de la UACM, Cellista de la Orquesta de cámara Nahualli.

Alberto Garcia
Alberto GarciaProfesor de batería
Alberto Garcia
Alberto GarciaProfesor de batería
Lic. en Psicología, baterista de La Oscurana, profesor en diversas academias de música.

Angel Rashid Salmorán
Angel Rashid SalmoránAsistente de producción
Angel Rashid Salmorán
Angel Rashid SalmoránAsistente de producción
Maestro en la filarmónica Juvenil de Tecámac, Contrabajista de la Orquesta de Cámara Nahualli, compositor, productor musical.